Michael Green es el sustituto de Stephen Hawking

El físico británico Michael Green. Foto: Universidad de CambridgeEl físico británico Michael Green, uno de los artífices de la teoría de cuerdas, será el sustituto de Stephen Hawking como titular de la llamada Cátedra Lucasiana de Matemáticas de la Universidad de Cambridge (sureste de Inglaterra), uno de los puestos académicos más prestigiosos del mundo.

Hawking, que tiene una enfermedad neurodegenerativa, dejó el cargo que había ocupado desde 1980 el pasado 30 de septiembre, para pasar a ser director de investigación en el centro educativo.

Green, que empezará como decimoctavo profesor Lucasiano el 1 de noviembre, es uno de los pioneros de la teoría de cuerdas en física, un esquema teórico que explica las partículas y fuerzas fundamentales de la naturaleza como vibraciones de delgadas cuerdas. El académico ocupa también en la misma universidad la cátedra John Humphrey Plummer de Física Teórica.

Green ha jugado un papel líder en la investigación del Departamento de Física Teórica desde 1993. Es internacionalmente conocido como un pionero de la teoría de cuerdas, la cual en los últimos veinte años se ha convertido en una de las áreas más importantes y activas de la física teórica.

La cátedra Lucasiana fue fundada en 1663 y, entre sus titulares, ha contado con figuras históricas como Isaac Newton.

Comentarios

Entradas populares