España se suma a 'La Hora del Planeta'

España se suma a 'La Hora del Planeta'
La organización ecologista WWF ha organizado este sábado 'La Hora del Planeta' apagando las luces entre las 20.30 y las 21.30 horas en varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla y Granada "para sensibilizar a la ciudadanía sobre la amenaza del cambio climático", según informa la organización.

WWF España, que ha recordado que esta iniciativa (www.horadelplaneta.es) se celebra en todo el mundo, ha concretado que "edificios y monumentos emblemáticos de Madrid (la Puerta de Alcalá, la fuente de la Cibeles y el Palacio Real), Granada (la Alhambra) o Sevilla (la Giralda) apagarán sus luces durante una hora".

Asimismo, ha señalado que "para celebrar este evento habrá diversas actividades en varias ciudades españolas". En este sentido, ha añadido que en Madrid los actos tendrán lugar en el Parque del Retiro; que en Barcelona será en el Puerto Olímpico; y que en Sevilla se llevarán a cabo en la Isla de la Cartuja".

"En estos tres grandes eventos se celebrará la II Carrera por el Planeta, que es una carrera popular que busca la participación de mayores y niños sin ánimo competitivo", ha añadido. Además, ha destacado que, a la hora del apagón, las piraguas, armadas con antorchas, "formarán un enorme '60' en el río Guadalquivir (Sevilla)", mientras que en Barcelona serán los patinadores los encargados de formar "este simbólico número" a la luz del fuego.

Por otro lado, ha señalado que en Madrid se celebrará el concierto del grupo ganador del concurso 'Músicos por el Planeta': Los Sundayers y que durante toda la tarde del sábado Pocoyó y el Panda estarán presentes en Madrid y Barcelona para jugar y hacerse fotos con los más pequeños.

Finalmente, WWF España también ha recordado que se pondrán en marcha juegos infantiles, una coreografía para niños, en estilo flashmob, a cargo de Juan 'D' y Beatriz, componentes del grupo infantil Ciudad Arcoiris, así como bailes, acrobacias en patines y actuaciones musicales en directo.

EUROPA PRESS

Comentarios

  1. Me pareció muy bien esa iniciativa de la WWF, se demuestra que cada ves más España está preocupándose por el planeta, no sólo España, sino muchísimas personas.

    ResponderEliminar
  2. SEGUIMOS ESE PROCESO.

    SE SUMA PARA LA DEFENSA DE LAS RESERVAS FORESTALES PROTECTORAS AMBIENTALES EXISTENTES ENTRE EL MACIZO COLOMBIANO Y LA FRONTERA CON LA REPUBLICA DEL ECUADOR.


    Rodrigo Dávila Caicedo
    MOVIMIENTO CIVICO COLOMBIANO AMBIENTAL POPULAR PUTUMAYENSE
    mocap2050@gmail.com
    corpulmundo@gmail.com
    Mocoa Putumayo Colombia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares