YouTube


Canal de YouTube

YouTube es un sitio Web que permite a sus usuarios subir vídeos para que otros puedan consumirlos en cualquier momento y de manera Online. Realmente, es una especie de televisión a la carta por Internet.

Pero en esta red no solo puedes visionar contenido profesional, sino también de cualquier tipo de usuarios. Todo el mundo puede crear una cuenta en ella y ofrecer sus propios vídeos al resto del mundo.

Además, desde hace unos pocos años, también permite emitir en directo.

Sirve básicamente para ver vídeos. Esta sería una explicación a grosso modo.

Pero lo cierto es que, profundizando un poco más, te podría decir que se trata, también, de una plataforma de creación donde mostrar trabajos audiovisuales.

La mayoría de las personas utilizan esta página para buscar contenidos que les interesan, como por ejemplo de tipo musical, divertido y, en una gran medida, tutoriales de todo tipo.

Algunos estudios sitúan a esta plataforma como la tercera web más visitada de todo el mundo, por delante de otros buscadores como Yahoo o Bing.

De hecho, sus cifras superan incluso las de Netflix, que también lleva varios años creciendo de manera imparable.

Se calcula que recibe más de 2.500 millones de visitas al mes a nivel mundial, con una cifra de más de 5000 millones de reproducciones diarias de vídeos. Con estas cifras, podemos deducir que, en países desarrollados cada ciudadano reproduce de media 4 vídeos al día.

 

​Nació en febrero del 2005, de la mano de tres antiguos trabajadores de la empresa PayPal:

Steve Chen

Chad Hurley

Jawed Karim

 

Éstos lo concibieron como plataforma para alojar contenidos audiovisuales (aunque ha evolucionado, como ves, su utilidad no ha variado demasiado).

Un año más tarde, ya en 2006, previendo el gran potencial que llegaría a tener esta página, fue adquirido por Google por un precio de 1.650 millones de dólares.

En la actualidad, podría decirse que el valor real que tiene YouTube es incalculable.


Entradas populares