¿Qué se le dice a un extraterrestre cuando llega a la Tierra?

Fotograma de la película ET El ExtraterrestreMientras algunos presidentes e intelectuales se esfuerzan en promover el diálogo entre las diversas civilizaciones humanas, la ciudad de Denver podría ir más allá, y crear el año próximo una comisión que se dedique a estudiar el diálogo con “las civilizaciones extraterrestres”.

En caso de salir adelante la propuesta, que se someterá a referéndum el próximo 10 de agosto coincidiendo con las primarias a varios cargos en el estado de Colorado, se establecerá en la ciudad una “Comisión de Extraterrestres”, que estudiará qué mensajes debe ofrecer el género humano a los aliens cuando desembarquen con sus naves en la Tierra. Si es que algún día llegan a hacerlo, claro.

Para poder estar incluida en el paquete de preguntas que se someterá a referéndum el 10 de agosto, era necesario recoger un número mínimo de firmas del 5% de la participación de la última elección a la alcaldía, que se celebró en 2007, es decir, 3.974. Según ha informado la alcaldía de la ciudad, los impulsores, consiguieron 4.211, si bien éstos elevan la cifra a cerca de 10.000.

De acuerdo con la propuesta, la Comisión, que estaría financiada con subvenciones y donaciones, tendría como objetivo “asegurar la salud, seguridad, y concienciazión cultural del los residentes de Denver y visitantes y, en última instancia, facilitar la más harmoniosa, pacífica, mutuamente respetuosa, y beneficiosa coexistencia posible entre los seres humanos y los seres extraterrestres inteligentes”.

Ricard González | ELMUNDO.es

Comentarios

Entradas populares