Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Pentágono ensaya con cuchillos de plasma que cauterizan las heridas

La guerra de las galaxiasLas espadas de láser son una arma fascinante desde los tiempos de La guerra de las galaxias. Pero el Pentágono norteamericano ha probado con éxito un cuchillo de plasma que cura las heridas través de la carne con una "hoja" de gas ionizado brillante. De ser una arma ha pasado a ser un bisturí.

Los soldados en campos de batalla no acostumbran a tener cerca equipos médicos con una buena dotación tecnológica. De ahí la importancia de instrumentos fáciles de transportar y que sean efectivos. Según Wired, éste es uno de ellos. Tras recibir el impacto de una bala o de una bomba, uno de los peligros para la supervivencia de la víctima es la pérdida de sangre. Cortar la hemorragia puede salvarlo y es ahí donde se aplica el citado cuchillo.

La cauterización se ha realizado con instrumentos eléctricos y, más recientemente, con alta energía proveniente de radiofrecuencias. El empleo de plasma busca los mismos efectos pero resulta menos dañino para los tejidos. Como bisturí tiene la ventaja de mantenerse esterilizado en condiciones adversas.

Deja un Comentario

Powered by Blogger. Designed by FThemes.com.