ChatGPT ya es capaz de editar imágenes de DALL-E
ChatGPT ya es capaz de editar imágenes de DALL-EOpenAI anunció que ya puedes editar imágenes de DALL-E desde ChatGPT. El chatbot añadió la funcionalidad para modificar imágenes generadas con inteligencia artificial. Los usuarios pueden pintar directamente sobre el contenido para seleccionar los elementos a editar. Posteriormente, solo tendremos que dictarle una instrucción y la IA hará el resto.

La edición de imágenes de DALL-E desde ChatGPT puede efectuarse desde la web y las aplicaciones móviles para iOS y Android. El único inconveniente es que esta característica no está disponible para todos los usuarios. Si quieres utilizarla, tendrás que pagar una suscripción a ChatGPT Plus.

La compañía también añadió una característica para generar imágenes basándose en un estilo. DALL-E en ChatGPT añadió botones sobre el recuadro de texto que muestran una vista previa de temas específicos. Estos botones incluyen conceptos como "dibujo a mano", "noche", "ciencia ficción" y serán de ayuda para quienes necesitan inspiración. Al apretarlos se añadirán como instrucción en el prompt.

Un detalle que llama la atención de este anuncio es que OpenAI no editó los videos del funcionamiento de las nuevas características. Si pensabas que generar imágenes en DALL-E era lento, espera a ver el tiempo que tardas en editarlas desde ChatGPT. Esto demuestra la demanda en tiempo real de las herramientas de IA generativa de la compañía.

La edición de imágenes de DALL-E en ChatGPT estará disponible a partir de hoy para los suscriptores a ChatGPT Plus. Por 20 dólares al mes, los abonados tendrán acceso al modelo GPT-4 y herramientas adicionales para crear contenido, analizar datos o navegar desde el chatbot. OpenAI también la ofrecerá en el plan para empresas, que tiene un coste de 25 dólares por persona al mes.
OpenAI potencia a DALL-E con la ayuda de ChatGPT

Las nuevas características de ChatGPT forman parte de la estrategia de OpenAI por impulsar las capacidades de su inteligencia artificial. Hace unos días, la compañía liderada por Sam Altman anunció la disponibilidad de ChatGPT sin cuenta de usuario. Cualquier persona con acceso a internet podrá efectuar consultas y experimentar el potencial de la IA.

"Es fundamental para nuestra misión hacer que herramientas como ChatGPT estén ampliamente disponibles para que las personas puedan experimentar los beneficios de la IA", declaró la empresa. "Más de 100 millones de personas en 185 países utilizan ChatGPT semanalmente para aprender algo nuevo, encontrar inspiración creativa y obtener respuestas a sus preguntas".

DALL-E se integró de forma nativa a ChatGPT en septiembre de 2023. La tercera versión de la IA no solo significó un salto considerable con respecto a su predecesor, sino que añadió las capacidades del chatbot para escribir mejores prompts. Con ello, OpenAI facilitaría el uso de sus herramientas desde una interfaz de usuario compartida.

La llegada de DALL-E 3 y la versión más reciente de Midjourney han causado revuelo entre los usuarios. El avance en el desarrollo de modelos permite una representación más realista de las personas y objetos. Atrás quedaron las manos con seis dedos o la piel que parece de plástico, ahora es posible generar imágenes complejas con pocas instrucciones.

Al mismo tiempo, algunos consideran que el nivel de realismo ayudaría a producir contenido dañino. OpenAI ha implementado directrices de seguridad que bloquean palabras o frases, aunque no está exenta de fallos. El ejemplo más evidente es el creador de imágenes de Copilot (basado en DALL-E 3), el cual genera imágenes sexuales y perturbadoras.

source
https://ia.cienciatv.online/chatgpt-ya-es-capaz-de-editar-imagenes-de-dall-e/

Comentarios

Entradas populares