Gemini llega a Android a través de la app de Google
Gemini llega a Android a través de la app de GoogleGoogle está haciendo un cambio muy importante en su app de búsqueda en Android con el objetivo de expandir Gemini, su IA que funciona como alternativa a ChatGPT. La compañía está integrando el mencionado modelo en la propia aplicación de Google para que el usuario pueda escoger si realizar una búsqueda tradicional o, en cambio, preguntar al chatbot la duda que quiere resolver.

Esta función lleva presente unas semanas en la app de Google para iOS, pero hasta ahora la firma no la había implementado en su versión para Android, pese a que Gemini sí está presente en algunos de los servicios y plataformas del sistema operativo, como mensajes o en la aplicación de Gmail —para los usuarios de Gemini Advance—.

En concreto, la integración de Gemini en la app de Google para Android consta de un interruptor que se ubica en la zona superior de la pantalla, y que permite cambiar entre la búsqueda clásica de Google, o el chatbot impulsado por el mencionado modelo de inteligencia artificial.

Al escoger Gemini, la interfaz cambia completamente y se activa el cuadro de texto para que el usuario pueda realizar cualquier pregunta o consulta. Es posible volver al buscador pulsando sobre el botón que se muestra en la zona superior.
Cómo tener ya Gemini en la aplicación de Google para Android

Por el momento, la integración de Gemini en la aplicación de Google para Android se está expandiendo de forma escalonada, por lo que podría tardar unas semanas en llegar a todos los usuarios. No obstante, hay una serie de pasos que se pueden seguir con tal de recibir esta novedad cuanto antes.

- Comprueba que la aplicación de Google está actualizada a la última versión. Puedes hacerlo buscando ‘Google’ en la Play Store o a través del apartado de actualizaciones del sistema de la app.
- Descarga la última versión de la app de Google a través de APK Mirror. Si bien esto no garantiza que la integración de Gemini se active, pues, reiteramos, se está incluyendo de forma escalonada, te asegura que tienes la versión más reciente y necesaria para recibir la función.

Recordemos que en iOS Google ya integra Gemini en su aplicación propia. Está disponible de forma gratuita en la App Store.

source
https://ia.cienciatv.online/gemini-llega-a-android-a-traves-de-la-app-de-google/

Comentarios

Entradas populares