The Creator (conocida como Resistencia en Hispanoamérica) es una película de ciencia ficción estadounidense de 2023 producida y dirigida por Gareth Edwards. Ambientada en 2070, tras una detonación nuclear en Los Ángeles y una guerra contra la inteligencia artificial, un exagente de las fuerzas especiales es reclutado para cazar y matar al Creador, el arquitecto de IA avanzada que ha desarrollado un arma misteriosa con el poder de poner fin a la guerra, e incluso a toda la humanidad.

Joshua (John David Washington), un curtido ex agente de las fuerzas especiales que sufre por la desaparición de su esposa (Chan), es reclutado para liderar un comando de élite en una misión suicida para cazar y matar al Creador. El equipo debe viajar a través de las líneas enemigas hasta el corazón oscuro del territorio ocupado por la IA. Una vez allí, descubren que el arma que acabará con el mundo y que les han ordenado destruir es una IA que ha adoptado la forma de un niño pequeño.

Reparto

- John David Washington como Joshua

- Gemma Chan como Evelyn

- Benedict Wong como The Creator

- Daisy Ridley como Anya

- Oscar Isaac como Caleb

- Michelle Yeoh como General Park

- Andy Serkis como el comandante de la IA

Críticas

The Creator recibió críticas generalmente positivas de los críticos. El elogio se centró en la dirección de Edwards, la actuación de Washington, los efectos especiales y el mensaje de la película sobre la responsabilidad de la inteligencia artificial.

En el sitio web Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación de aprobación del 80% basada en 306 reseñas, con una calificación media de 7,2/10. El consenso de la crítica del sitio dice: "The Creator es una emocionante película de ciencia ficción que ofrece un mensaje oportuno sobre la responsabilidad de la inteligencia artificial. John David Washington ofrece una actuación poderosa como el protagonista, y Gareth Edwards dirige con estilo".

En Metacritic, la película tiene una puntuación media ponderada de 72 sobre 100, basada en 52 críticas, lo que indica "críticas generalmente favorables".

Premios

The Creator fue nominada a dos premios Oscar en la 96ª edición de los premios, a la mejor edición y a los mejores efectos visuales. También fue nominada a dos premios BAFTA en la 76ª edición de los premios, a la mejor edición y a los mejores efectos especiales.

The Creator | Tráiler Oficial en español HD

https://www.youtube.com/watch?v=tq79qm2O8MA

The Creator | 17 de enero disponible en Disney+ | HD

https://www.youtube.com/watch?v=Q52AM6RVvL4
https://ia.cienciatv.online/the-creator-17-de-enero-en-disney/

Comentarios

Entradas populares