Inflection Pi: la IA gratuita que amenaza a ChatGPT
Inflection Pi: la IA gratuita que amenaza a ChatGPTChatGPT tiene un nuevo competidor desarrollado por una startup que cuenta con el apoyo e inversión de compañías como Microsoft o Nvidia. Se llama Inflection Pi, y es un chatbot que destaca por su sencillez, pero también por sus capacidades. Llega, incluso, a acercarse mucho a la potencia del modelo de OpenAI y, además, está disponible desde hoy gratuita.

Desde Inflection AI, la empresa detrás de Pi, aseguran que su modelo de lenguaje ha sido entrenado con un 40% menos de capacidad de cómputo del que OpenAI ha usado para entrar a ChatGPT y que, aun así, igualan a la IA desarrollada por la compañía de Sam Altman en muchos aspectos. Pero hay una diferencia importante frente al popular chatbot impulsado por GPT-3.5 y GPT-4.

Inflection Pi destaca por ser una IA “amable y solidaria”, aunque el propio chatbot afirma que no es capaz de sentir emociones. Lo que hace este modelo de inteligencia artificial es ayudar a los usuarios que lo usan “a procesar pensamientos y sentimientos”, así como “a tomar decisiones difíciles a través de la conversación”.

De hecho, cualquier persona puede usar la IA únicamente para conversas, pues las respuestas de Inflection Pi son, en cierto modo, amigables y algo más naturales que las que obtenemos con ChatGPT.

Inflection Pi todavía tiene que mejorar en algunos aspectos
Desde la compañía afirman que Pi no utiliza ninguna API de modelo de lenguaje de terceros, sino que se basa en un modelo de lenguaje de desarrollo interno. Inflection, no obstante, destaca que la IA se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, y que en algunos casos tiene dificultades a la hora de responder. Incluso recomiendan no preguntar sobre asesoramiento legal, médico o realizar alguna consulta de este tipo.
Pi todavía se encuentra en sus primeras etapas y hay áreas en las que tiene dificultades. No debe confiar en ninguna de las respuestas de Pi, y especialmente en busca de asesoramiento legal, financiero, médico o de otro tipo.
El modelo, además, solo está actualizado hasta noviembre de 2022, aunque la startup ha confirmado que pronto lo actualizarán para dar respuestas más actuales.

Inflection Pi es, reiteramos, una IA gratuita. Cualquier usuario puede acceder a ella sin necesidad de una lista de espera. Está disponible en una versión web, así como en iOS o Android. El chatbot también se integra en plataformas como WhatsApp, Instagram o Facebook, para poder realizar preguntas de una forma más intuitiva.

Eso sí, tras varias preguntas, Pi pide el número de teléfono para poder continuar conversando. Inflection aclara que esto sirve para que el usuario pueda tener un historial de chat en cualquier dispositivo. También, para que Inflection Pi “pueda hacer un seguimiento proactivo con usted sobre algo de lo que haya hablado en el pasado”.

Mientras tanto, Inflection continúa recibiendo financiación de compañías y empresarios del sector tecnológico que encuentran en esta empresa de IA un gran potencial. La startup ya ha recaudado 1.300 millones de dólares de financiación para continuar en el desarrollo de un modelo de lenguaje que plante cara a ChatGPT.

source
https://ia.cienciatv.online/inflection-pi-la-ia-gratuita-que-amenaza-a-chatgpt/

Comentarios

Entradas populares