NVIDIA: La IA podrá pensar como el ser humano en 5 años

NVIDIA: La IA podrá pensar como el ser humano en 5 años

Jensen Huang, CEO de NVIDIA, vuelve a ofrecer unas declaraciones realmente sorprendentes. Como líder de la industria de chips para IA el magnate es muy consciente de los avances que se hacen en este campo. Por ello, y con motivo del foro económico que estaba dando la Universidad de Stanford al que fue invitado, Huang contestó ciertas preguntas y dejó un mensaje con sello de NVIDIA en una de ellas: "La IA podrá pensar como el ser humano en 5 años".

Jensen Huang sostiene que la Inteligencia Artificial General (AGI) está al alcance en un plazo relativamente corto, al menos, según ciertas definiciones del concepto. Y es que ahí precisamente radica el principal problema de lograr este objetivo, el concepto, puesto que, según dice, los ingenieros no tienen realmente claro cómo llegar a ella por un motivo bastante obvio.

¿Podrá la IA pensar como un ser humano antes de que termine esta década? Según NVIDIA, sí

La IA está en un momento donde para llegar a dar el paso a un razonamiento similar al del ser humano se tienen que dar varios factores. La llamada AGI, según Huang, puede llevar más tiempo debido a la falta de consenso sobre la naturaleza de la mente humana. Es el principal problema, y por ello, los ingenieros están todavía definiendo el objetivo de la AGI.

Si se trata simplemente de superar pruebas diseñadas para humanos, Huang cree que la AGI está al alcance en un futuro próximo. Argumenta que si se proporciona a una IA todas las pruebas concebibles, la industria de la informática debería poder superarlas en cinco años, pero para ello también se van a necesitar chips, muchos chips, para poder tener potencia de cálculo suficiente en breve.

Por ello, Huang también respondió a algo que vimos hace poco, y no es más que las preocupaciones de socios como TSMC, los cuales, dijeron que de seguir en este ritmo de demanda quizás tendrían que construir 3, 5 o 10 FAB más. Huang tiene una visión algo distinta a la de su socio.

¿Tantos chips se necesitan realmente para poder llegar a la AGI?

El CEO de NVIDIA abordó la cuestión de cuántas fábricas de chips adicionales se necesitarán para respaldar la expansión de la IA. Aunque se espera que se necesiten más fábricas, Huang señala que la mejora continua en los algoritmos y el procesamiento de la IA puede limitar la cantidad necesaria. Argumenta que cada chip se mejorará con el tiempo, lo que significa que se necesitarán menos chips para lograr el mismo nivel de rendimiento.

Igualmente, enfatizó que el progreso en la IA no solo se basa en la cantidad de chips producidos, sino también en la mejora continua de los algoritmos y el procesamiento. A medida que la eficiencia de la informática mejora con el tiempo, la demanda de chips puede no ser tan abrumadora como se podría pensar.

Por tanto, la demanda dependerá, como siempre, del aumento de rendimiento y eficiencia que se pueda lograr, y para ello, tanto arquitectura como nodo litográfico tienen que dar un paso adelante. En este respecto que la IA llegue a pensar como un ser humano gracias a la AGI será más gracias a NVIDIA y su salto arquitectónico, que cosa de TSMC, puesto que hasta 2026 no tendrá un salto litográfico realmente reseñable, tiempo en el que NVIDIA habrá dado tres saltos de arquitectura para sus GPU de IA.

source
https://ia.cienciatv.online/nvidia-la-ia-podra-pensar-como-el-ser-humano-en-5-anos/

Comentarios

Entradas populares